Contenido más reciente ...

2 de julio de 2008

Bases metodológicas del uso de Grupo Externo en los análisis cladísticos

Keller Pérez, Roberto Andrés. 1998. Bases metodológicas del uso de Grupo Externo en los análisis cladísticos. Tesis de Licenciatura, Facultad de Ciencias, UNAM. México DF. México. 81 pp.

El objetivo de este trabajo es muy concreto: entender las bases metodológicas del MGE bajo los estándares de la teoría cladista actual. Los capítulos primero y segundo tratan principalmente la parte teórica y operacional del método. En el primer capítulo se describe la manera en que opera el MGE y se discute las suposiciones de trabajo, las condiciones que el método requiere y sus resultados. En el segundo capítulo se explora la relación que el MGE tiene con el criterio de parsimonia, como concepto fundamental en la reconstrucción filogenética. Cada capítulo presenta una discusión alrededor de una idea particular y, por lo tanto, existe como una pieza independiente con su introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía. No obstante, todos los capítulos están unidos bajo los temas de la polaridad y el MGE. El orden que guardan estos dos capítulos es irrelevante para su lectura, aunque ambos se apoyan mutuamente uno en el otro. Sin embargo, el tercer capítulo no puede leerse de la misma forma que los dos anteriores. En este capítulo, a diferencia de los otros, no se realiza un análisis profundo de una idea, sino que se hace una revisión general de los métodos para polarizar caracteres.

1 comentario:

  1. Me gustaria obtener una copia de esta tesis. Por favor Roberto si puedes ponerte en contacto conmigo a traves de mi email crickets@comcast.net te lo agradeceria.

    Enrique

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica