Contenido más reciente ...

26 de marzo de 2009

Taller Latinoamericano de Evolución Molecular

Estimados amigos y colegas filogenetistas,

me complace anunciarles la celebración del "Taller Latinoamericano de Evolución Molecular" que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Ciencias Genómicas y de la Licenciatura en Ciencias Genómicas del Campus Morelos (Cuernavaca, México) de la UNAM, del 22 de Junio al 3 de Julio de 2009.

Se trata de un Taller intensivo pero totalmente GRATUITO dirigido a alumnos de posgrado e investigadores de la UNAM, que cubrirá desde aspecto bioinformáticos tales como búsqueda de secuencias homólogas en bases de datos públicas, parseo de archivos de secuencias con Perl y alineamiento múltiple de las mismas, hasta métodos de inferencia filogenética (distancias, parsimonia, máxima verosimilitud, inferencia bayesiana), de evolución molecular (fechación de clados, selección a nivel molecular) y de genética de poblaciones.

Contaremos además con la participación de dos destacados investigadores extranjeros, el Dr. Scott V. Edwards (Harvard University) y la Dra. Catherine Lozupone (University of Colorado at Boulder).

Podrán inscribirse al curso alumnos de doctorado de cualquiera de los Programas de Posgrado de la UNAM o de otras instituciones nacionales o extranjeras. Este taller permitirá a los alumnos/as de programas de posgrado de la UNAM obtener los créditos equivalentes a un curso fundamental. Asímismo podrán inscribirse investigadores mexicanos o de cualquier otra nacionalidad, siempre y cuando puedan demostrar que tengan conocimientos básicos del área. Se expedirá un certificado de asistencia a todos los participantes.

El registro inicia el día 2 de Abril de 2009 y cierra el 13 de Mayo, efectuándose a través de la página de registro del sitio tlem09 (http://www.ccg.unam.mx/~vinuesa/tlem09/).

Agradecemos el apoyo finaciero por parte de Diversitas para otorgar BECAS para estudiantes e investigadores extranjeros interesados en asistir, así como al Programa de Posgrado en Ciencias Biomédicas de la UNAM por el apoyo económico para traer a los profesores invitados. Asímismo agradecemos el apoyo al proyecto recibido por los Drs. Julio Collado Vides, David René Romero Camarena y Rafael Palacios del Centro de Ciencias Genómicas y de la Licenciatura en Ciencias Genómicas de la UNAM.

Les agradezco la difusión de este mensaje entre sus colegas y estudiantes.

Reciban un cordial saludo desde Cuernavaca, México, esperando verles por aquí el próximo mes de Junio.

Para mayores informes contactar a:
Pablo Vinuesa - coordinador del
Taller Latinoamericano de Evolución Molecular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica