Contenido más reciente ...

11 de noviembre de 2009

Hacia una Sociedad Argentina de Taxónomos y Sistemáticos

ASOCIACIÓN PALEONTOLÓGICA ARGENTINA: Sociedad Argentina de Taxónomos y Sistemáticos

Antecedentes
La Taxonomía y la Sistemática son las ciencias que se ocupan de identificar, describir, clasificar, agrupar y nominar la biodiversidad. Esto incluye el estudio tanto de las relaciones de parentesco entre los taxones como de los principios y métodos que sustentan tales clasificaciones. Para ello, la Taxonomía y la Sistemática toman como trasfondo la teoría de la evolución, lo que les permite generar hipótesis predictivas utilizando toda la evidencia disponible de diferentes campos de la biología (morfología, comportamiento, desarrollo, distribución geográfica, fisiología, genética, genómica, etc.).
Estas ciencias, la Taxonomía y la Sistemática, se remontan al comienzo de los estudios biológicos y como consecuencia de ello poseen un cuerpo teórico y metodológico robusto, desarrollado desde la antigüedad y formalizado científicamente desde la aparición de la teoría de Darwin y principalmente a partir de la década de 1950 hasta nuestros días mediante aportes teóricos y metodológicos de variadas figuras de la biología (e.g. Mayr, Hennig, Sokal, Bremer, Rohlf, Fitch, Farris, etc.).
.........
Ante esta situación y considerando necesario nuclear a los científicos que tienen una problemática común, se propone la creación de la Sociedad Argentina de Taxónomos y Sistemáticos.
.......

Leer más >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica