Contenido más reciente ...

10 de mayo de 2010

Beca para Tesis Doctoral en filogenia de crustáceos decápodos ibéricos

Propuesta de beca/contrato para realizacion de Tesis Doctoral - Puerto Real

El proyecto de investigación: “Aplicación de técnicas morfológicas y moleculares en la identificación de estados larvarios planctónicos de crustáceos decápodos ibéricos”(CGL2009-11225) ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Plan Nacional I+D+I), y se desarrollará de enero de 2010 a diciembre de 2012. En el contexto de este proyecto se oferta la posibilidad de solicitar una beca/contrato FPI para realizar una Tesis Doctoral.  
El objetivo principal de este proyecto es optimizar la aplicación de técnicas moleculares, en concreto el análisis de secuencias de ADN mitocondrial, conjuntamente con técnicas morfológicas, para facilitar la correcta identificación de las megalopas de los braquiuros ibéricos colectadas en el plancton y, posteriormente, poder realizar descripciones detalladas de la morfología de las mismas. Las nuevas descripciones junto con las ya existentes permitirán elaborar una clave ilustrada, dirigida a investigadores y técnicos, que facilite la correcta identificación de estos organismos tan importantes en las poblaciones planctónicas. Así mismo se realizarán estudios de filogenia molecular en los taxa (superfamilias, familias o géneros) que están bien representados en la Península Ibérica, y de los que ya existen datos para especies de otras áreas. Esto ayudará a conocer las relaciones filogenéticas, y en su caso modificar la sistemática, de algunos grupos hasta ahora poco estudiados, así como revisar la validez taxonómica de algunas especies. 
La realización de esta Tesis Doctoral implicará el uso tanto de técnicas tradicionales en taxonomía y filogenia (estudio de los caracteres morfológicos de adultos y larvas), como el de técnicas moleculares, particularmente el análisis de secuencias de ADN mitocondrial. Será necesario realizar periódicamente trabajo de campo, colecta de larvas en el plancton, así como trabajo diario de laboratorio. 

Se busca por tanto un/una candidat@ con licenciatura en Biología o Ciencias del Mar, con fuerte motivación por la investigación científica. Con disponibilidad para viajar tanto por España como por el extranjero, e incluso realizar estancias breves en Centros de Investigación de otros países.Se valorará un buen nivel de inglés (hablado y escrito), conocimientos previos de fundamentos de taxonomía y filogenia, experiencia previa de laboratorio en técnicas moleculares básicas, posesión de carnets de conducir y de buceador, y habilidad para el dibujo. 

El proyecto se desarrollará en el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, CSIC, situado en Puerto Real, Cádiz (www.icman.csic.es). Para más información contactar con José A. Cuesta (email)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica