Contenido más reciente ...

16 de junio de 2010

INECOL convoca a concurso una plaza en biologia evolutiva

INSTITUTO DE ECOLOGIA A.C. (INECOL)
CONVOCATORIA PARA OCUPAR SIETE PLAZAS DE INVESTIGADOR
EL INECOL es un Centro Público de Investigación adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que lleva a cabo investigación y formación de estudiantes en el campo de la ecología. Cuenta con instalaciones en Xalapa, Veracruz y en Pátzcuaro, Michoacán así como con estaciones de campo en zonas templadas y desérticas de Durango y en la zona costera de Veracruz. Actualmente se encuentran asociados al INECOL 106 investigadores de tiempo completo, 91 técnicos académicos, 88 adminsitradores y 123 estudiantes graduados. La vida académica está organizada en nueve departamentos o redes: Biodiversidad y Sistemática, Ecología Funcional, Ambiente y Sustentabilidad, Biología Evolutiva, Manejo Biorracional de Plagas y Vectores, Manejo Biotecnológico de Recursos, Ecoetología, Biología y Conservación de Vertebrados e Interacciones Multitróficas.
El INECOL invita a los investigadores interesados a ocupar siete plazas en los siguientes campos de investigación, descritos a continuación. La revisión de solicitudes comenzará en la fecha de publicación de la convocatoria y se extenderá por tres meses, hasta el 15 de septiembre. Los candidatos seleccionados deberán ocuparlas antes del 15 de noviembre de 2010.
[una de las siete plazas es la siguiente]
INVESTIGADOR EN BIOLOGIA EVOLUTIVA
UNA PLAZA DE INVESTIGADOR
Categoría disponible: Investigador Titular A.
Contratación: Tiempo completo por 12 meses. Dependiendo del desempeño académico se renovará el contrato. Después de tres años, los candidatos podrán solicitar su definitividad.
Descripción de la Investigación: La investigación se llevará a cabo en la Red de Biología Evolutiva en un grupo de expertos en genética, ecología molecular, conducta y evolución de plantas vasculares, aves, peces y otros grupos. El candidato seleccionado llevará a cabo investigación para integrar datos moleculares con métodos comparados para entender procesos y patrones evolutivos en plantas (preferentemente angiospermas) y/o en animales (preferentemente aves). La plaza requiere experiencia en métodos moleculares. Las áreas de investigación incluyen evolución molecular, génetica evolutiva, filogeografía, filogeografía comparada, sistemática molecular, cambio global y biología de poblaciones. El candidato seleccionado deberá contar con la habilidad de trabajar con colegas, personal y estudiantes con diferentes especialidades y formación académica.
Responsabilidades:
  •  Llevar a cabo investigación que integre métodos moleculares para entender la evolución de grupos de plantas y/o animales.
  •  Participar en la formación de recursos humanos, impartiendo cursos y dirigiendo tesis en los programas de maestría y doctorado del INECOL.
  •  Preparar proyectos para presentarse en instituciones nacionales e internacionales.
  •  Publicar artículos en revistas reconocidas internacionalmente con factor de impacto, en revistas nacionales, en revistas de divulgación y periódicos, y ocasionalmente en libros.
Requisitos:
  •  Licenciatura en Biología y Doctorado en Ciencias en biología molecular o campos relacionados.
  •  Contar con al menos un posdoctorado en el área de biología molecular.
  •  Contar con experiencia en el laboratorio molecular.
  •  Es deseable pero no indispensable haber vivido y trabajado en Latinoamérica.
  •  Hablar y escribir en español y en inglés.
  •  Capacidad de trabajar en equipo.
  •  Contar con experiencia en presentación de proyectos.
  •  Contar con la capacidad de trabajo en grupos multidisciplinarios.
  •  Disposición para trabajar fuera de horario y de viajar a los sitios de estudio.
  •  Haber publicado 5-7 artículos en revistas internacionales reconocidas con factor de impacto en el área y al menos ser el primer autor o el autor para la correspondencia en tres de ellos.
  •  Contar con licencia de manejo (recomendable).
Procedimiento para presentar solicitudes:
Los interesados enviarán una carta describiendo su experiencia relacionada con la plaza, su curriculum vitae e información de tres referencias, incluyendo su teléfono, y su correo electrónico. Se consultarán únicamente para el caso de los finalistas. Favor de enviar estos documentos en archivos PDF o Word a:
Secretaría Académica
Instituto de Ecología A. C.
Carretera antigua a Coatepec No. 351
El Haya, Apartado Postal 63
C.P. 910070 Xalapa, Veracruz, México
Correo electrónico: secretaria.academica@inecol.edu.mx
Página web: www.inecol.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica