Contenido más reciente ...

25 de mayo de 2011

Esta semana inició el curso de métodos filogenéticos de la WHS en Xalapa



Este Lunes 23 de Mayo inicio el taller de la WHS en el INECOL, Xalapa.
El curso despertó mucho interés y asisten 25 participantes de varios países: EUA, Mexico, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y España!
Varias fotos del grupo están en la Galería en el sito web del curso aquí.

En la foto arriba, John Wenzel a cargo de las clases el Lunes. Entre él y Kevin Nixon (foto abajo) impartieron las clases y prácticas del Lunes y Martes.



La tarde del Martes fuimos a un restaurant local para cenar como grupo. Disfrutamos de buena comida mexicana y un ambiente muy agradable con viejos y nuevos amigos. Para algunos la noche terminó en un karaoke muy revelador de habilidades vocales y musicales!



El taller sigue esta semana hasta el viernes. Miércoles y Jueves Ward Wheeler y Viernes con Chris Randle.

Junio 6, PD: Me informan que el viernes por la noche también hubo karaoke! Sin duda, todo un exito el taller!

La Galeria del curso esta en:
http://www.filogenetica.org/cursos/WHSphotos/Gallery/

11 comentarios:

  1. Hola, me alegra que esté iniciando con éxito el curso! muchas felicidades y que bien por los organizadores y los que pudieron asistir!
    que lo disfruten!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. En lo personal fue una muy enriquecedora experiencia, conocí nuevas técnicas, nuevos programas y pude discutir un poco sobre mi lista de caracteres y la construcción de mi matriz con algunos de los profesores.

    Del mismo modo amplie mi círculo de amistades y pude intercambiar ideas, opiniones, pros y contras sobre estas nuevas técnicas y programas.

    Gracias a los organizadores y a los que impartieron el curso y felicidades a los asistentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sólo me queda agregar, que de todos los cursos que tomé en el posgrado, considero que éste fué el mas completo y mejor organizado...
    me gustaría agradecer a Efraín de Luna por su empeño y su accesibilidad hacia con todos nosotros...
    Lu único que tendría que resaltar (situación ajena a Efraín) fué la falta de atención hacia los estudiantes adscritos al INECOL que no recibimos constancia de nuestra participación, cosa que espero se resuelva pronta y satisfactoriamente...
    Por cierto, fué un placer compartir ideas y experiencias con personas de otros lugares de México y el mundo...
    Gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Andres Martinez Aquinomartes, 31 mayo, 2011

    La logística fue excelente!!! Muchas gracias Efra! Sería buena idea ampliar el taller a dos semanas para explorar más herramientas filogenéticas.

    ResponderEliminar
  5. En lo personal, un excelente curso. La disposicion de los profesores para aclarar cualquier duda en la teoria y la implementacion de los metodos en los distintos programas filogeneticos fue siempre la mejor. En hora buena para Efrain y en INECOL por la organización del curso y ojala y se organizen más cursos de este nivel en México

    ResponderEliminar
  6. Aunque me escuche un poco barbera, yo quisiera agradecer al Dr. Efraín y a los Doctores Nixon, Wenzel, Wheeler y Randle, por su disposición pero sobre todo por su entusiasmo para enseñar, son un ejemplo a seguir como biólogos, como profesores y sobre todo como personas. Coincido en que el curso rendiría mejor si durara dos semanas, repartiendo un poco más las sesiones teóricas y prácticas, y abundando un poco más en ciertos puntos que son muy complejos. Pero en general todo estuvo muy bien. También quisiera aprovechar para enviar un saludo afectuoso a todos los compañeros asistentes.

    ResponderEliminar
  7. Cinthya I. Becerrajueves, 02 junio, 2011

    Antes que nada quisiera agradecer al Dr. Efraín por organizar este curso. Considero que fue un curso excelente, el mejor que he tomado durante mi estancia en el Instituto de Ecología, espero que en el futuro se oferten mas cursos con esta calidad. Gracias a todos los profesores: Dr(s) Nixon, Wenzel, Wheeler y Randle por su apoyo y por convivir con nosotros dentro y fuera del aula de clases. Saludos a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr!

    Muy impresionante, usted trajo a México el mejor curso en filogenetica disponible hoy en día, excelente!! Me da un poco de rabia pensar que eso no me tocó a mi, pero por suerte también tuve excelentes tutores!

    Ojalá podamos hacer contacto. Un gran saludo y un gran abrazo!!

    Ricardo García-Sandoval

    ResponderEliminar
  9. Dr. Garcìa-Sandoval! Gusto en saludarte y gracais por el comentario!

    ResponderEliminar
  10. Sandra M. Ospinadomingo, 12 junio, 2011

    Mil gracias al Doctor De Luna por la impecable organización y a todos los profesores por su disposición, fue un excelente curso.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica