Contenido más reciente ...

1 de diciembre de 2016

Curso de Introducción a la inferencia filogenética y sus aplicaciones, 26-30 Junio, Barcelona.

Ya está abierta la inscripción al curso  "Introduction to Phylogenetic Inference and its Applications"; del 26 al 30 de Junio, 2017.

Profesores: Dr. Miquel Arnedo (Universitat de Barcelona, España) y Dr. Salvador Carranza (Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF, España).


Durante este curso se enseñarán conceptos principales sobre los métodos de inferencia filogenética (parsimonia, máxima probabilidad e inferencia Bayesiana), modelos evolutivos, estimación de tiempos de divergencia y uso de aproximaciones cuantitativas para la delimitación de especies. Durante las sesiones prácticas, se introducirán conceptos para el uso de los principales programas informáticos utilizados en este campo y que permitirán, entre otros, aprender cómo realizar la selección de los modelos evolutivos, inferir árboles bajo supuestos alternativos y la estimación de los tiempos de divergencia.

Se anima a los participantes a traer sus propios datos y problemas para encontrar soluciones a ellos empleando las metodologías usadas en el curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica