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22 de mayo de 2018

Curso de Análisis filogenéticos con R - del 3 al 7 de Septiembre, 2018 Barcelona.

Ya está abierta la inscripción al curso" Phylogenetic Analysis Using R – 5ª edición"; del 3 al 7 de septiembre, 2018.

Profesores: Dr. Emmanuel Paradis (Institut de Recherche pour le Développement, France) y Dr. Klaus Schliep (University of Massachusetts Boston, United States of America)


Este curso se centra en el análisis de secuencias moleculares múltiples en varios niveles: poblaciones, especies, comunidades y clados. Durante el curso se abordarán cuestiones sobre las relaciones evolutivas entre estas secuencias, así como la evolución de la biodiversidad a diferentes escalas.

Los objetivos principales del curso son: (i) aprender a distinguir estrategias de análisis de datos moleculares a nivel inter- o intraespecífica, (ii) ser capaces de iniciar un análisis filogenético a partir de los archivos de secuencias moleculares, la interpretación de los resultados y los gráficos obtenidos.

Además se enseñará la aplicación de paquetes estadísticos de R especializados en este tipo de análisis. En particular ape, phangorn, y adegenet.

Para este curso se requieren conocimientos previos en estadística multivariante, filogenias y evolución molecular así como un nivel usuario de estadística con R.


16 de marzo de 2018

Posición disponible para botanico sistematico en el IB-UNAM, Mexico

Convocatoria 
Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México 
Botánico Sistemático 

El Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IBUNAM), a través de la Secretaría Académica convoca a los interesados en ocupar una posición como Investigador Asociado “C” de Tiempo Completo, en el área de Botánica Sistemática en el campus de Ciudad Universitaria, Ciudad de México, a someter su documentación bajo las siguientes especificaciones.

Requisitos. 1. Tener el grado de Doctor en Ciencias o equivalente (Ph.D.), preferentemente en las áreas de Botánica, Sistemática, Biología Evolutiva o una disciplina afín. 2. Poseer experiencia de investigación en sistemática de algún grupo de plantas embriofitas, demostrada mediante publicaciones originales y de calidad, de acuerdo a su edad y trayectoria académica. 3. Tener conocimiento de la diversidad florística de México y/o el Neotrópico, así como conocimientos en la curación de colecciones científicas, técnicas de recolección en campo, morfología, sistemática molecular, biología evolutiva y otros campos afines. 4. Tener el compromiso de participar en actividades complementarias a la investigación, incluyendo la formación de recursos humanos de alto nivel mediante docencia en los programas educativos de la UNAM y la dirección de tesis de licenciatura y posgrado, además de colaborar en actividades de difusión y participación institucional. 5. Mostrar disposición para integrarse de manera inmediata a las actividades académicas del IBUNAM, ejercer liderazgo en su línea de investigación y capacidad de formar e integrarse a grupos de investigación. 6. En el caso de investigadores extranjeros, poseer suficiencia de la lengua española.

Primera etapa: las solicitudes acompañadas de la documentación serán recibidas a partir del 02 de abril de 2018 hasta el cierre de la convocatoria, que será el 29 de junio de 2018 a las 19 hrs tiempo de la Ciudad de México.

Mas información en el sitio web www.ib.unam.mx.

4 de septiembre de 2017

Course on Metagenomics and Barcoding in Crete, March 19-23, 2018

Transmitting Science is offering a new course on its new venue: AN INTRODUCTION TO METAGENOMICS AND METABARCODING.

Dates: March 19-23, 2018.

Place: Heraklion (Crete, Greece).

Instructor: Dr. M. Lisandra Zepeda-Mendoza (Chr. Hansen – Bacterial Physiology & Improvement, Denmark).

Metagenomics is the study of the collection of genomes in an environment. Environments as diverse as Antarctic lakes, hot springs, or the human gut can be biologically characterized by extracting and sequencing DNA from samples taken from them. A characteristic of many of these samples is their complexity, posing difficulties to their analysis and characterization. However, metagenomics allows the taxonomic and functional characterization of samples. These two kinds of characterizations also enable the comparison of different habitats for biodiversity assessment.
In this course students will be introduced to the command line environment used to analyze high-throughput sequencing data (HTS). The initial cleaning steps that must be performed on every HTS dataset will be described and we will use the processed data for proper functional and taxonomical characterization of a metagenomic dataset. We will use methods such as mapping to whole genome databases, de novo assembly, gene annotation, building of non-redundant gene catalogue, and metagenomic species concept identification. Due to the wide usage of metabarcoding for the taxonomic characterization of an environment, we will also discuss amplicon sequencing strategies and data analysis. The course will be based on both theory and hands-on exercises.


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