Contenido más reciente ...

7 de abril de 2009

EN CHILE REALIZARON CURSO DE ANALISIS FILOGENETICO

ESTUDIANTES DE TODO CHILE-REALIZARON CURSO DE ANALISIS FILOGENETICO DE SECUENCIAS DE ADN

Fuente de la informacion:


Universidad Austral de Chile

Actividad se llevo a cabo en la Universidad Austral de Chile en el marco de un proyecto Fondecyt de Incentivo a la Colaboración Internacional.



Entre el 13 y el 17 de enero, 2009 se realizó en la sala Universia de la Universidad Austral de Chile el Curso-Taller "Análisis Filogenético de Secuencias del ADN", dictado por el Dr. Marcos Pérez Losada, académico de la Universidad Brigham Young, de Utah, USA.

Este curso, que se impartió a 25 estudiantes de pre y postgrado de la UACh y otras universidades del país, fue organizado por los Dres. Milton Gallardo y José Núñez, en el contexto del Proyecto Fondecyt de Incentivo a la Colaboración Internacional. Contó además, con el auspicio de la DID-UACh y el Decanato de la Facultad de Ciencias.

Durante las 60 horas del taller, los alumnos aprendieron el manejo de bases de datos de Genbank, edición de secuencias, selección de modelos de sustitución nucleotídica, reconstrucción filogenética, edición de los árboles filogenéticos y estimación del tiempo de divergencia entre taxones. La actividad finalizó con la entrega de certificados de asistencia.

Edición: Universia / PV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica