Contenido más reciente ...

21 de agosto de 2009

Convocatoria para hacer Codigos de ADN, Mexico

Se ha dado a conocer en México la convocatoria del CONACYT para la "Integración de las Redes Temáticas CONACYT de Investigación 2009".
La convocatoria esta dirigida a investigadores, tecnólogos, empresarios y demás personas interesadas en participar en alguna de las Redes Temáticas CONACYT de Investigación. Estará vigente hasta el 18 de septiembre de 2009.

El objeto de esta convocatoria es:
"Promover la incorporación de investigadores y personas interesadas en la conformación de las Redes Temáticas y fortalecer la construcción y desarrollo de las mismas, entre los grupos de investigación científica y tecnológica en las instituciones de educación superior, en los centros de investigación, empresas y/o laboratorios nacionales de todo el país, en áreas estratégicas para alcanzar soluciones articuladas y estructuradas que contribuyan al desarrollo nacional y al bienestar de su población en las áreas temáticas que el Consejo Asesor de Redes Temáticas ha aprobado."
Relevante para nuestra comunidad es el párrafo tres de la Convocatoria:
"Código de Barras de la Vida: Biología Molecular y Sistemática; Generación de códigos de barras de ADN para las especies de plantas, animales y hongos; Códigos de barras de las colecciones biológicas y herbarios; Aplicaciones de los códigos de barras para el reconocimiento de especies que sirven como marcadores biológicos, parásiots y plagas; Aplicación de los códigos de barras en especies de interés económico y en conservación de la biodiversidad; Reconocimiento de los ámbitos de distribución de las especies utilizando los códigos de barras; Códigos de barras para reconocer la ontogenia de especies con metamorfosis; Uso de los códigos de barras para la explotación sustentable de especies; etc."
El financiamiento ofrecido incluye:
a) Estancias académicas para investigadores y estudiantes incluidas en el Programa General de Trabajo establecido y justificado
b) Gastos para el desarrollo de trabajos de campo, para el diagnóstico del tema.
c) Gastos de organización de eventos académicos sobre el tema y que contemplen la formación de Recursos Humanos (Simposio, escuelas, talleres etc.).
d) Gastos de los investigadores (viáticos y pasajes).
e) Becarios.
f) Gastos relacionados con las reuniones de los miembros de la Red Temática.
g) Pago de servicios profesionales externos o de apoyo consultivo.
h) Ediciones e impresiones de libros para divulgación de los resultados, relacionados a la línea temática de la Red Temática.
i) Operación y mantenimiento de un portal y páginas informativas incluyendo las bases de datos.
j) Trámites para el registro de la propiedad intelectual a nivel nacional y/o internacional, derivados del proyecto de la Red Temática. Los costos de las patentes y su mantenimiento deberán ser cubiertos por la institución que tenga la titularidad de esos derechos.
k) En casos excepcionales se dará a poyo para adquisición de infraestructura
-----------------------
Sitio web: http://www.conacyt.gob.mx/Fondos/Institucional/RedesTematicas/Index_RedesTematicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica