Contenido más reciente ...

2 de noviembre de 2010

2a. Edición del Taller Latinoamericano de Evolución Molecular, 17-28 de Enero 2011

Estimados amigos y colegas evolucionistas,

me complace anunciarles que el próximo mes de Enero se celebrará la segunda edición del "Taller Latinoamericano de Evolución Molecular". Tendrá lugar del 17 al 28 de Enero de 2011 en las instalaciones del Centro de Ciencias Genómicas y de la Licenciatura en Ciencias Genómicas del Campus Morelos (Cuernavaca, México) de la UNAM, .

Se trata de un Taller intensivo y GRATUITO dirigido a alumnos de posgrado e investigadores de cualquier institución académica, con alternancia de sesiones teóricas y prácticas (ver programa del TLEM 2011). El taller cubrirá desde aspectos bioinformáticos tales como búsqueda de secuencias homólogas en bases de datos públicas, parseo de archivos de secuencias con Perl y alineamiento múltiple de las mismas, revisando a fondo métodos de inferencia filogenética (distancias, parsimonia, máxima verosimilitud, inferencia bayesiana), de evolución molecular (fechación de clados, selección a nivel molecular) y de genética de poblaciones.

El taller estará impartido por destacados especialistas mexicanos en el área (profesores del TLEM 2011). Contaremos además con la participación de dos destacados investigadores invitados, el Dr. Sergei Kosakovsky Pond (UCSD, USA; desarrollador de HyPhy) y el Dr. Julio Rozas (Universidad de Barcelona, España; desarrollador de DNAsp).

Podrán inscribirse al curso alumnos de doctorado de cualquiera de los Programas de Posgrado de la UNAM o de otras instituciones nacionales o extranjeras, siempre y cuando puedan demostrar que tengan conocimientos básicos del área. Se expedirá un certificado de asistencia a todos los participantes. Este taller es acreditable como actividad académica semestral en los programas de posgrado de la UNAM.

El pre-registro se abrirá el día 5 de Noviembre de 2010 y se cerrará el 5 de Diciembre, efectuándose a través de la página de pre-registro del TLEM 2011.

Queremos agradecer el apoyo económico recibido por parte del Programa de Posgrado en Ciencias Biomédicas de la UNAM y del Programa de Posgrado en Ciencias Biológicas de la UNAM, para traer a los profesores invitados. Asimismo agradecemos el generoso y entusiasta apoyo al TLEM 2011 recibido por parte de los Drs. David René Romero Camarena y Rafael Palacios del Centro de Ciencias Genómicas y de la Licenciatura en Ciencias Genómicas de la UNAM, y por parte del Dr. César Domínguez del Instituto de Ecología de la UNAM.

A los lectores de "noticias en filogenetica.org" les agradezco la difusión de este mensaje entre sus colegas y estudiantes.

Reciban un cordial saludo desde Cuernavaca, México, esperando verles por aquí el próximo mes de Enero.

Para mayores informes contactar a:
Pablo Vinuesa - coordinador del
Taller Latinoamericano de Evolución Molecular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica