Contenido más reciente ...

18 de abril de 2008

Diferencias entre Sistematicas

¿Cual es la diferencia fundamental entre la Sistemática Evolutiva (SE) fundada por Huxley, Mayr y Simpson, la Taxonomia Numérica (TN) de Sneath y Sokal (Dendrogramas) y la Sistemática Filogenética (SF) de Willi Hennig (Cladística)? Conozco que la TN basa sus análisis en el parecido fenotípico de las especies actuales sin considerar a los ancestros y que la SF considera las relaciones ancestrales de esas especies actuales a través de las sinapomorfias pero además de eso se habla en algunos textos de que las diferencias radican básicamente en si se consideran, especies, individuos, poblaciones, clases o tipos. Esta parte es la que no logro contextualizar además de que nos e me hace clara la diferencia en la SF y la SE.

Archivo del Blog

Notificación de contenido nuevo

Ingrese su correo electrónico:

Reciba las noticias en su correo electrónico mediante FeedBurner

Reciba las noticias de Filogenetica.org en:

Follow Filogeneticaorg on Twitter
Siguenos en Facebook

-


Seguidores

Comenta en Facebook

Lo más reciente en el blog de Morfometría Geométrica