Este es su espacio para difundir información sobre actividades, cursos, investigación, congresos, etc y promover el contacto entre nuestra comunidad filogenética. Todos pueden publicar. Bienvenidos!
Contenido más reciente ...
18 de abril de 2008
Diferencias entre Sistematicas
¿Cual es la diferencia fundamental entre la Sistemática Evolutiva (SE) fundada por Huxley, Mayr y Simpson, la Taxonomia Numérica (TN) de Sneath y Sokal (Dendrogramas) y la Sistemática Filogenética (SF) de Willi Hennig (Cladística)? Conozco que la TN basa sus análisis en el parecido fenotípico de las especies actuales sin considerar a los ancestros y que la SF considera las relaciones ancestrales de esas especies actuales a través de las sinapomorfias pero además de eso se habla en algunos textos de que las diferencias radican básicamente en si se consideran, especies, individuos, poblaciones, clases o tipos. Esta parte es la que no logro contextualizar además de que nos e me hace clara la diferencia en la SF y la SE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)